El detenido por acuchillar a su mujer pasa este miércoles a disposición jucicial

  • La víctima, barrio de Torreblanca de Sevilla, salvó la vida gracias a la intervención de un vecino y ha sido intervenida de nuevo este martes

Este miércoles ha sido operada la mujer que ayer fue herida gravemente por su ex pareja, que le provocó cortes en los tendones de las manos. Fue en el barrio de Torreblanca de Sevilla. El detenido está acusado de "asesinato en grado de tentativa" y de "quebrantarde orden de alejamiento". La agredida salvó la vida gracias a la intervención de un vecino.

El hombre detenido el lunes acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por intentar acuchillar a su exmujer con un arma blanca en el barrio sevillano de Torreblanca, pasará finalmente este miércoles a disposición judicial, mientras que la víctima, que se encuentra fuera de peligro, ha sido intervenida nuevamente este martes.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el detenido, de 39 años, ha sido también acusado de un quebrantamiento de media cautelar, ya que habría incumplido la orden que tenía de alejamiento de 300 metros sobre la víctima, "a quien atacó de forma sorpresiva al intentar cortarle el cuello con un cuchillo" cuando ella se encontraba en su vivienda de la calle Sauce.

Al intentar defenderse, la mujer presenta cortes de los tendones de las manos y lesiones defensivas en los brazos. "El maltratador huyó del lugar y fue detenido horas más tarde por la Policía Nacional en casa de un familiar donde se había refugiado", ubicada en la calle Cigüeña de Los Pajaritos, según indican las mismas fuentes.

La mujer, con lesiones en los brazos y cortes en las manos,ha sido operada por parte del equipo de Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, después de que el lunes ya se sometiera a una intervención de urgencia. En este sentido, desde el centro se ha indicado a Europa Press que ésta se encuentra "fuera de peligro".