El hospital La Paz crea una app gratuita contra el miedo al quirófano

Meterse en un quirófano no es plato de gusto para nadie, produce miedo o ansiedad. Dicen los expertos que uno se despierta de la anestesia igual que se duerme. Mantener la calma es el objetivo.

La teoría es una cosa y la práctica otra bien distinta. ¿Quién no siente, miedo, ansiedad ante una operación quirúrgica? Ahora, una nueva aplicación nos da las claves para afrontar con tranquilidad este trance.

Someterse a una operación o a una prueba invasiva puede convertierse en una situación estresante. Estrés y ansiedad por no saber lo que va pasar en la mesa de operaciones.

Lo peor para la mayoria es la anestesia. Para reducir el nivel de estress, el Hospital La Paz ha desarrollado la aplicación para móviles bautizada como 'En calma en el quirófano'. Incluye diferntes ejercicios basados en técnicas de relajación.

La respiración es una de las prácticas. También hay un video que permite conocer todos los pasos desde la habitación hasta el quirófnao. Con esta herrameinta on line gratuita el paciente puede ser partícipe de su cuidado regulando sus emociones lo que favorece su recuperación. Se recomiedna el uso por los padres de niños que van a ser intervenidos. Así aumentará su tranquilidad y la de los pequeños.