Cuatro trasladados al hospital con traumatismos y contusiones tras el tercer encierro

sociedad

| 09.07.2018 - Actualizado: 15:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tres hombres y una mujer han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con diversos traumatismos y contusiones tras su participación en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín 2018.

Según el parte médico facilitado, el primero de los atendidos en el hospital es J.F. de 30 años de Alaska (Estados Unidos), quien en el tramo de Mercaderes ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza que le ha provocado un trauma craneal.

El joven ha quedado inconsciente en los primeros momentos, aunque a su llegada al CHN ya había comenzado a recuperar la consciencia, si bien su situación aconseja someterle un escáner y probablemente al ingreso durante unas horas en observación.

Otro de los trasladados es el tafallés S.F.G., de 37 años, quien ha sufrido en Mercaderes una contusión craneal leve.

La pamplonesa U.S.S., de 20 años, ha resultado policontusionada en el tramo de Telefónica, pero, según han precisado, sin fracturas.

El último de los cuatro trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra es el madrileño A.H.J., de 21 años, que también ha sido atendido en Telefónica y que presenta un traumatismo facial leve y ha perdido tres piezas dentales.

Todos ellos se encuentran en proceso de evaluación y se prevé que reciban el alta a lo largo de la mañana, según el parte médico.

En cuanto a los corredores heridos en los encierros anteriores y que permanecen hospitalizados, evolucionan favorablemente y el neoyorquino M.R.T., de 40 años, quien ayer sufrió fractura y luxación de tobillo izquierdo, será intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos.