Encontrados 110 cadáveres en el interior del barco hundido en el Volga

  • De ellos 30 son niños que participaban en una actividad infantil
  • De los 185 pasajeros, solo 80 han sido rescatados con vida

Los buzos que participan en las labores de rescate tras el naufragio el domingo del barco turístico Bulgaria, en el río Volga, han encontrado 110 cadáveres en el interior de la embarcación, de ellos 30 son niños. Los cuerpos estaban en la zona del restaurante, donde se estaba desarrollando una actividad infantil en el momento del naufragio.

Además 80 personas, de las 185 que viajaban en el barco han sido rescatados por otra embarcación y por un bote de la Guardia Cosera. Sobre su estado de salud, se sabe que 13 de ellos han sido hospitalizados.

Fuentes oficiales rusas han señalado que no hay prácticamente esperanzas de encontrar mas supervivientes del naufragio. El Bulgaria, un barco turístico construido en 1955, cubría la ruta entre las ciudades de Bolgar y Kazán. El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a unos tres kilómetros de la orilla del Volga. Según el jefe de operaciones de rescate, el barco estaba escorado y se hundió en 8 minutos hasta el fondo del río, a 20 metros de produndidad.

Algunos supervivientes han denununciado que otras embarcaciaones fueron testigos del accidente y pasaron de largo sin socorrer a las víctimas.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev ha ordenado una investigación sobre las causas de la tragedia, se barajan varias hipótesis, desde un fallo mecánico hasta una sobrecarga de pasajeros.