Fallece un hombre tras ser rescatado en la playa de La Concha de San Sebastián

Donosti
Donosti |Telemadrid

Un varón donostiarra de 67 años ha fallecido este viernes por la tarde tras ser rescatado del agua en la playa de La Concha de San Sebastián. Socorristas de Cruz Roja y efectivos sanitarios han tratado de reanimarlo, sin éxito, durante 40 minutos.

Según ha informado la Ertzaintza, el Ayuntamiento donostiarra y Cruz Roja Gipuzkoa, hacia las 16.00 horas un varón se ha desvanecido en el agua cerca del Pico del Loro en la playa donostiarra de La Concha.

Unos bañistas han visto a esta persona flotando en el agua boca arriba. A continuación, dos socorristas han comenzado a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar y se le ha aplicado el desfibrilador una vez se encontraba fuera del agua.

Se ha dado aviso al 112 y se ha continuado con las maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia básica y posteriormente una ambulancia medicalizada. Tras 40 minutos practicando las maniobras, no se ha logrado reanimar a la persona. Se esperan los resultados de la autopsia para confirmar la causa del fallecimiento.