Felgtb se solidariza con Miguel Poveda en su denuncia por insultos homófobos

  • Denunció haber recibido insultos del presidente de una peña flamenca que le llamó "pedazo de maricón"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) se ha solidarizado con el cantaor Miguel Poveda en su denuncia por haber recibido insultos homófobos del presidente de la peña flamenca Enrique El Mellizo de Cádiz, que le llamó "pedazo de maricón".

En un comunicado, la Felgtb expresa su apoyo al cantaor y se pone a su disposición para lo que pueda necesitar, al tiempo que subraya que con una Ley de Igualdad LGTB se podrían reducir de forma considerable este tipo de situaciones.

La organización recuerda al Gobierno en funciones y a los partidos políticos que sigue pendiente una Ley de Igualdad para el colectivo LGTB, como las que ya existen en Cataluña y Extremadura. El insulto de carácter homófobo y la discriminación a las personas LGTB están tan arraigados en la sociedad que es "imprescindible" una ley integral para combatirlos desde todas las perspectivas posibles, según esta entidad.

El Estudio 2013 sobre discriminación por orientación sexual e identidad de género, impulsado por Cogam y Felgtb, reveló que el 45 por ciento de la población LGTB encuestada había sufrido recientemente algún tipo de discriminación en los ámbitos educativo, laboral o en el sector de los servicios y que solo una minoría de las víctimas llegan a presentar denuncia.

El presidente de la Felgtb, Jesús Generelo, señala en una nota de prensa que, "con una Ley de Igualdad LGTB no desaparecerá la LGTBfobia, pero se hará una labor pedagógica importante y se pondrán herramientas para la prevención y para facilitar la lucha contra las agresiones que se sigan produciendo".