Francisco Luzón recibe la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El presidente y fundador de la Fundación Luzón - Unidos contra la ELA, Francisco Luzón, ha recibido este lunes con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de MAdrid, Manuela Carmena, han acudido este lunes al acto de imposición de la Gran Cruz, que ha estado presidida por Sus Majestades los Reyes Eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

El acto, al que también han asistido los ministros de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno de España, Iñigo Méndez de Vigo, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, así como el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se ha celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y ha servido también como presentación de la Fundación.

Cifuentes y Luzón suscribieron el pasado día 6 un convenio de colaboración en materia de investigación y lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de mejora de las condiciones del paciente y su entorno, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Convenio contempla actuaciones relativas a la investigación y ensayos clínicos sobre la ELA; medidas de mejora de la atención sanitaria a estos pacientes en el Servicio Madrileño de Salud; atención socio-sanitaria; actividades formativas para profesionales sanitarios, pacientes, familiares y cuidadores; y educación para la salud y promoción del autocuidado en pacientes, familiares y cuidadores.