Galicia registra 11 incendios en la provincia de Ourense, tres en la de Lugo y otro en la de Pontevedra

  • Los 15 fuegos activos y controlados suman más de 1.880 hectáreas afectadas en la Comunidad gallega
Vista nocturna del incendio forestal que castiga nuevamente al municipio orensano de Lobios
Vista nocturna del incendio forestal que castiga nuevamente al municipio orensano de Lobios |Telemadrid

Galicia registra unos quince incendios en la mañana de este viernes, entre activos y controlados, once de ellos en la provincia de Ourense, tres en la de Lugo y otro en la de Pontevedra, que afectan a más de 1.880 hectáreas de superficie. Según la información actualizada hasta las 10,30 horas de este viernes por la Consellería do Medio Rural, en el municipio ourensano de Vilariño de Conso se localizan cuatro incendios, de los cuales tres están activos y otro estabilizado.

En concreto, en la parroquia de Chaguazoso está activo desde las 16,59 horas del miércoles un fuego que ha quemado unas 400 hectáreas. Mientras, en Sabuguido otro fuego activo desde las 10,00 horas del jueves ha calcinado más de 50 hectáreas. En Castiñeira otro incendio activo desde las 3,45 horas del jueves afecta a unas 30 hectáreas y otro estabilizado en San Cristovo desde las 21,10 horas del jueves, a más de 50.

Por su parte, en el municipio ourensano de Manzaneda, permanece activo otro incendio que se inició a las 23,36 horas del jueves en la parroquia de Paradela, que afecta a unas 20 hectáreas.

PARQUE NATURAL

En Lobios (Ourense), sigue controlado desde las 22,00 horas del jueves el fuego que comenzó el domingo por la noche en la parroquia de Río Caldo y que afecta a unas 650 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En el mismo municipio desde las 18,46 horas del jueves está controlado otro incendio iniciado a las 23,41 horas del domingo en la misma parroquia que ha quemado unas 90 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia.

Y el tercer incendio en la misma zona sigue controlado desde las 20,10 horas del martes 3 de octubre tras quemar unas 51 hectáreas desde las 20,07 horas del día 2 y que afecta también al mismo parque natural.

Por su lado, está controlado desde las 23,41 horas del jueves el fuego en la parroquia de Requeixo, en el municipio de Chadrexa de Queixa, que ha quemado unas 20 hectáreas. Asimismo, quedó controlado a las 19,36 horas del jueves el segundo incendio en este municipio ourensano, en la parroquia de Queixa, que ha arrasado unas 33 hectáreas de monte raso.

En la provincia de Ourense hay otro incendio controlado desde las 21,55 horas del miércoles en la parroquia de Rebordechau en Vilar de Barrio, que afecta a unas 125 hectáreas, de las que cinco son de arbolado y el resto de monte raso. Mientras, ha quedado extinguido desde las 22,12 horas del jueves el fuego registrado en la parroquia de Lobás en el municipio de O Carballiño (Ourense), tras quemar unas 29,7 hectáreas.

PROVINCIA DE LUGO

En la provincia de Lugo, está activo desde las 7,27 horas del miércoles un fuego en la parroquia de Meiraos en el municipio de Folgoso do Courel que afecta a unas 150 hectáreas.

Además, desde las 14,38 horas del jueves permanece activo otro incendio en la parroquia de Esmeriz, en el municipio de Chantada, que afecta a unas 55 hectáreas.

También en esta provincia, otro fuego está activo desde las 22,10 horas del jueves en la parroquia de Donís en el término municipal de Cervantes, donde ha arrasado más de 50 hectáreas.

Por su parte, en la provincia de Pontevedra, permanece activo otro incendio desde las 20,15 horas en la parroquia de Refoxos, en el municipio de Silleda, que afecta a más de 100 hectáreas