Google deberá pagar 56.500 euros a una exnovia de Ronaldo por vídeo íntimo

  • Por mantener un vídeo íntimo en Youtube pese a una decisión judicial

Google deberá pagar unos 56.500 euros a la modelo y presentadora Daniela Cicarelli, quien durante meses fue novia del exfutbolista Ronaldo, por mantener un vídeo íntimo en Youtube pese a una decisión judicial, según resolvió hoy la Justicia brasileña.

El polémico vídeo, filmado en 2006, mostraba imágenes de Cicarelli manteniendo supuestas relaciones sexuales con el empresario Tato Malzoni en una playa de Cádiz, lo que fue denunciado por el entonces novio de la modelo.

De acuerdo con el Superior Tribunal Judicial (STJ), la multa fue impuesta por incumplir una orden judicial que había decidido la retirada del cuestionado vídeo de Youtube, plataforma de la que Google es propietaria.

En una primera decisión, el Tribunal de Justicia de Sao Paulo (TJ-SP) había establecido una multa diaria de 56.500 euros, cuyo valor total podía ascender a unos 22,5 millones de euros.

Sin embargo, tras el recurso de Google, el Superior Tribunal Judicial (STJ) redujo el monto de la multa al considerarlo "exorbitante" y lo fijó en 56.500 euros para cada uno de los afectados.