Igualdad, conciliación y violencia de género en la semana de la mujer

  • "Nada cambia, si juntos no cambiamos" es el lema para visibilizar una realidad rodeada de sectores masculinizados

Y esta mañana se ha inaugurado la Octava Semana Internacional de la Mujer, un espacio donde durante estos días se debatirá sobre igualdad, conciliación feminismo y violencia de género. La 'Womans week' tendrá sus puertas abiertas hasta el 9 de marzo.

"Nada cambia, si juntos no cambiamos". Ésta es la idea de la Octava Semana Internacional de la Mujer. Un encuentro para visibilizar una realidad rodeada de sectores masculinizados, techo de cristal, brecha salarial y violencia de género.

El 51 por ciento de la población son mujeres pero sólo el uno por ciento participa en la toma de decisiones a nivel mundial. En España las mujeres ganan una media de seis mil euros menos al año que los hombres. Solo hay 11 rectoras sobre un total de 76 universidades españolas. Pero eso sí, las mujeres superan a los hombres en tasa de paro y contratos precarios.

En los últimos 15 años, mil víctimas de violencia de género han sido asesinadas y al día, tres son violadas. Los organismos internacionales advierten: "Con este panorama serán necesarios cien años para alcanzar la igualdad de género.