Investigan si la muerte de la niña de 2 años de Alzira fue una venganza del padre a la madre

  • El detenido por este suceso no tenía denuncias previas ni antecedentes
  • El detenido por degollar a su hija participa en la reconstrucción del crimen

Agentes de la Policía Nacional investigan si el hombre que presuntamente degolló ayer a su hija de dos años en una vivienda de la localidad valenciana de Alzira lo hizo por "venganza" a la madre. "Es una de las líneas de investigación", ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación en Gandia.

Moragues ha recordado que el hombre, de nacionalidad rumana, degolló ayer a su hija y luego se tiró por el balcón de un segundo piso y cayó encima de un coche. Fue atendido de sus lesiones y trasladado a dependencias policiales. "Ahora está en la Policía y la previsión es que en las próximas horas pase a disposición judicial", ha apostillado.

La Policía, ha agregado, está investigando los motivos que provocaron esta "tragedia". Preguntado al respecto por si el hombre pudo actuar así porque la mujer le comunicó su intención de separarse, ha respondido que "una de las posibles líneas de investigación puede ser que sea por venganza, pero no deja de ser una línea de investigación. Está todo abierto", ha aseverado.

Moragues ha insistido en que la Policía "está trabajando, haciendo diligencias". Interpelado por si había denuncias o agresiones previas en la pareja, ha contestado que "no", ni denuncias ni antecedentes. "No nos consta ningún tipo de información sobre la que se pudiese intuir lo que sucedió", ha resaltado.

EL DETENIDO POR DEGOLLAR A SU HIJA PARTICIPA EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN

El hombre de 28 años acusado de degollar a su hija ha sido conducido hoy al domicilio donde se produjeron los hechos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía para hacer una reconstrucción del crimen. Un grupo de agentes de la Policía científica se ha desplazado alrededor de las 11.30 horas de hoy hasta el número 12 de la calle del Pare Castell de esta localidad valenciana y el asesino confeso ha llegado al domicilio a las 12.20, esposado y custodiado por varios agentes, poco después de la llegada del personal del juzgado.

La zona está vigilada por policías nacionales, que mantienen fuera de un cordón policial a medio centenar de vecinos, que han recibido al detenido con gritos de "asesino". Fuentes cercanas a la madre de la niña asesinada y expareja del detenido han explicado que la pareja atravesaba problemas, que ella tenía intención de divorciarse y que estaba iniciando los trámites de separación, pero que al carecer de suficientes medios económicos seguía conviviendo con él.

Estas mismas fuentes han detallado que la mujer comunicó a sus compañeras de trabajo (en un almacén de caqui) la decisión de separarse el pasado mes de septiembre, y creen que tras este crimen puede subyacer algún sentimiento de celos por parte del supuesto homicida, que se solía dedicar a la recogida de fruta. La plaza Mayor de Alzira ha acogido a las 12 horas tres minutos de silencio en señal de duelo por este crimen.