Investigan una violación a una mujer en Barcelona, a la que el agresor desfiguró el rostro

  • El hombre que auxilió a la mujer violada: "Estaba totalmente desfigurada"

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por una violación a una mujer el 28 de diciembre en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), han informado fuentes policiales. El agresor supuestamente golpeó a la mujer en numerosas ocasiones en la cara hasta desfigurarla, la violó y la dejó en las rocas del espigón gravemente herida.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 horas junto a la estación de tren, en un camino que discurre paralelo a las vías y cercano a la escollera, y ahora los investigadores buscan al menos a tres personas que no socorrieron a la mujer, según publica 'La Vanguardia'.

La mujer, de 42 años y residente en Mataró (Barcelona), cogía cada día ese camino para ir al trabajo, y fue abordada por un individuo que la golpeó y la dejó desfigurada.

Varias personas que pasaron por allí pudieron escuchar los gritos de la mujer, pero al parecer huyeron de la zona y no la socorrieron, por lo que ahora los Mossos las buscan por si incurrieron en un delito de denegación de auxilio.

EL HOMBRE QUE AUXILIÓ A LA MUJER VIOLADA: "ESTABA TOTALMENTE DESFIGURADA"

El responsable de la cantina de la estación de Sant Andreu de Llavaneres, Antonio Torres, que fue quien llamó a Emergencias cuando dos personas encontraron cerca a la mujer violada y brutalmente golpeada, ha dicho que estaba "totalmente desfigurada".

Torres ha explicado que el pasado 28 de diciembre, sobre las 7.30 horas de la mañana, dos hombres procedentes del aparcamiento de la cantina dieron el aviso de que había una mujer, que había sido violada, pidiendo ayuda.

El responsable de la cantina ha afirmado que la mujer se encontraba "sangrando", muy malherida y "totalmente desfigurada". Tras facilitarle auxilio y ropa, desde el establecimiento llamaron a los servicios de emergencias, que la trasladaron al hospital.