Juan José Masa, de Badajoz, gana el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

Juan José Masa, de Badajoz, gana el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón
Juan José Masa, de Badajoz, gana el VI Concurso Nacional de Cortadores de Jamón |Telemadrid

Juan José Masa, de Villanueva de la Serena (Badajoz), se ha proclamado hoy campeón del VI Concurso Nacional de Cortadores y Cortadoras de Jamón celebrado en Corteconcepción y en el que ocho profesionales de distintos puntos del país, siete hombres y una mujer, ha competido por este reconocido título.

Juan José Masa ha recibido de manos del alcalde del municipio, Cándido Hacha, un premio en metálico de 300 euros, así como un trofeo, un diploma acreditativo y una tabla de corte de la marca Afinox valorada en 750 euros.

Masa se ha llevado a casa también el premio a mejor plato creativo.

A sus 37 años cuenta en su haber con una treintena de premios nacionales, de los cuales seis son primeros puestos, por lo que tiene un extenso palmarés y una amplia experiencia como profesional.

Tras recoger el premio, el ganador, que el pasado año obtuvo el segundo premio en este mismo concurso, aseguró sentirse "muy contento porque éste no es un premio más, ya que Corteconcepción tiene mucha solera dentro del Circuito Nacional de Concursos de Cortadores de Jamón y mucha transcendencia y renombre tanto por el nivel de los participantes como por la exigencia del jurado".

El segundo puesto ha sido para Carlos Zapata García, natural de Corteconcepción (Huelva), y el tercero para Juan Bautista Morano Beltrán, de Huelva.

Ambos han recibido un premio en metálico de 200 y 100 euros, respectivamente, un maletín de cuchillos 3 claveles, un trofeo y un diploma acreditativo.

Los ocho participantes han sido obsequiados además con un maletín de vinos de 'Bodegas Díaz' de Bollullos Par del Condado.

El jurado ha estado presidido por Silvia García Reinado, propietaria junto a Sergio Bellido de la selecta charcutería 'La Antigua Despensa', de Morón de la Frontera (Sevilla), y cortadora oficial de la Fundación Jamón Serrano a nivel nacional e internacional.

También formaban parte del jurado profesionales del mundo del jamón como Cristo Muñoz, Francisco Crespillo, José María Tellez Popi, Braulio Esteban, Juan Antonio Gómez Soriano y Emilio Rubio Torralbo, todos ellos figuras muy destacadas dentro del sector y con una larga trayectoria profesional que los ha convertido en referente a nivel nacional.

En el acto de entrega de los premios estuvieron además presentes el concejal de Cultura Jaime Sánchez, el patrocinador y gerente de la empresa 'Jamones Eiriz Jabugo', Domingo Eiriz, así como miembros del comité organizador.