La bandera trans inundará este jueves la Plaza Pedro Zerolo por el Día contra la LGTBfobia

La bandera trans
Bandera por los derechos de los transexuales |Telemadrid

La plaza Pedro Zerolo acogerá este jueves, Día contra la LGTBfobia, una gran bandera trans realizada con distintos trozos de cartulina que portarán los asistentes a la concentración convocada por Arcópoli.

De este modo, se reivindicará la despatologización de la transexualidad. Al terminar se leerá un manifiesto por parte de Alberto Jiménez, cantante de Miss Caffeína, Marina Fernández, de Operación Triunfo, su novio Bast y Alicia Ramos.

Se trata de simbolizar que en este día de celebración de la despatologización de la homosexualidad y la bisexualidad por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1990, aún queda la transexualidad y otras realidades trans de eliminar del catálogo de enfermedades de la Organización Mundial de la salud.

El manifiesto no solo se leerá en Madrid, ya que se ha enviado a los 179 municipios y algunos como Colmenar Viejo, también procederán a leerlo en un acto público.

PENA DE MUERTE EN 8 PAISES

A día de hoy hay 72 países en el mundo donde ser LGTB te puede acarrear penas de cárcel desde meses a cadena perpetua. En ocho países en la actualidad se puede ser sentenciado a muerte por ser homosexual.

Esto provoca que en más de un tercio de los países del mundo la "violencia institucional contra el colectivo LGTB sigue estando muy presente".

España ostenta el noveno puesto del ranking de países LGTB de Europa, el continente "más pro LGTB de los seis". Además, Arcópoli reclama al Gobierno regional el cumplimiento de las leyes LGTB y trans.

A día de hoy el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado 98 incidentes de odio al colectivo LGTB en 2018. "Necesitamos especialmente más presencia en las aulas y sensibilización social para acabar con una lacra muy presente en nuestra sociedad", pide la organización.