La Casa de las Alhajas acogerá una subasta de grandes firmas y joyas históricas

La Casa de las Alhajas acogerá una subasta  de grandes firmas y joyas históricas
Por el 314 Aniversario del Monte de Piedad |Telemadrid

La Casa de las Alhajas acoge el próximo jueves, 1 de diciembre, una subasta de grandes firmas y joyas históricas por el 314 Aniversario del Monte de Piedad, ha informado la organización en un comunicado. Quienes se acerquen a la centenaria Casa de las Alhajas esa tarde, también podrán contemplar una muestra de documentos y objetos sobre la historia del Monte de Piedad, que el 3 de diciembre cumple 314 años.

Algunos de los objetos que se exhibirán son la Caja de Animas de 1702 en la que se recogió la primera donación, el libro fundacional de 1718 o la partitura de un villancico de 1732 dedicado al montepío.

Entre las joyas históricas que salen a subasta se encuentran lotes como un chatelaine que presenta la corona real de los Borbones de Francia y flores de Lys, probablemente del siglo XVIII?, por 2.000 euros; un broche de platino y piedras preciosas art déco, 2.900 euros, y un reloj de bolsillo de finales del siglo XVIII, 800 euros.

La alta joyería ocupa un lugar destacado en este subasta, con piezas como una sortija de platino de CHAUMET con zafiro Ceylán violáceo con peso aproximado de 9.40 ct, con un precio de salida de 25.000 euros.

Otra de las piezas codiciadas de la subasta es un brazalete de platino y brillantes, con salida en 20.000 euros, de la casa BOUCHERON, cuyas joyas lucieron mujeres tan renombradas como la 'Bella Otero'. Mellerio dits meller también estará presente en la subasta. Habrá un chatelaine del siglo XIX con reloj de oro y vista de plata, ornamentado por diamantes, y maquinaria firmada Bucherer(1888), por 1.950 euros.

La joyería, fundada en 1613, tuvo entre su clientela a reinas y personalidades como Maria Antonieta, y estos días se pueden admirar muchas de estas joyas en el Musée D'Orsay de París. Junto a esas piezas también se podrá pujar por joyas de diseño y vintage desde 60 euros, tanto en la subasta presencial como en su sesión online (hasta el 5 de diciembre), a través de la web subastas.montedepiedad.es.