La exposición "Señales para los nuevos tiempos" luchará contra LGTBfobia

La exposición 'Señales para los nuevos tiempos', inaugurada esta tarde y que está instalada frente a la fachada de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo luchar contra la LGTBfobia.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (Idahot, por sus siglas en inglés), que se celebra el 17 de mayo, la Fundación Triángulo Madrid ha organizado esta exposición, instalada frente a la citada consejería e inaugurada por el consejero, Carlos Izquierdo, a las 19.00 horas.

Las 17 señales que componen esta exposición han sido producidas en aluminio y son de los mismos tamaños y materiales que las señales de tráfico reales, incluyendo el material reflectante.

Sin embargo, los dibujos de las señales han cambiado y ahora reflejan mensajes a favor de la tolerancia y la igualdad para las diversas orientaciones sexuales o identidades de género.

La exposición, que permanecerá hasta el 21 de mayo, ha sido apoyada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, a través de una subvención, y visitará otros municipios de la región.