La nueva edición de los cursos de verano de la UNED abordará la violencia en parejas LGTBI

  • En el Centro Madrid-Sur
La nueva edición de los cursos de verano del Centro Madrid-Sur de la UNED abordará la violencia en parejas LGTBI
Con el curso 'Violencia de género y otros tipos de violencia en la sociedad actual' |Telemadrid

La nueva edición de los cursos de verano del Centro Madrid-Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) comenzará en Fuenlabrada con el curso 'Violencia de género y otros tipos de violencia en la sociedad actual', entre las que se abordará la violencia de pareja entre LGTB y aspectos de tratamiento de la violencia.

Así, del 25 al 27 de junio, este curso reconocido por el MECD se podrá seguir online en directo o en diferido, así como presencialmente en el Centro de Recursos Educativos. Está previsto que sea inaugurado por el concejal de Educación, Isidoro Ortega y participarán más de 50 estudiantes en las diferentes modalidades.

El curso, que está coordinado por Marlena Antohi Zarzu del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, analiza diferentes modalidades de violencia, así como su prevención y tratamiento.

Se tratará la violencia de género, incluida en el ámbito de los adolescentes. La última sesión será sobre las políticas municipales en la erradicación, que será impartida por la concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent.