La plataforma por los derechos de los transexuales lamenta el suicidio de Thalía

  • Es la segunda adolescente trans que se suicida en lo que va de año

la plataforma por los derechos de los transexuales lamenta el suicidio de Thalía, una adolescente de 17 años en Móstoles el pasado viernes. Denuncia que su muerte se produce en un contexto de "presión social, maltrato institucional y acoso" que sufren las personas trans.

Según ha sabido Telemadrid, la joven dejo una carta que obra en poder del juez y de la que ni su familia conoce su contenido. Thalía había dejado de ir a clase el pasado mes de febrero, pero Técnicos de la Fundación Arcópoli que habían impartido charlas informativas en su anterior Instituto y en el actual, el IES Manuela Malasaña, no habían detectado ningun signo de transfobia.

Thalía había empezado a recibir tratamiento hormonal en la Unidad de Identidad de Genero del Hospital Ramón Y Cajal. Es la segunda adolescente trans que se suicida en lo que va de año.

La plataforma pide cambios legislativos y sociales para integrar a las personas trans, y destaca que segun sus datos el 80 por ciento de los menores trans piensan en suicidarse, el 40 lo intentan y lo consiguen el 7 por ciento.