La polémica 'oferta de empleo' de Burger King en la que se pide saber literatura o historia

  • La cadena ha despertado la crítica en las redes con su nueva campaña publicitaria, presentada como oferta de trabajo
  • Exigía a sus trabajadores tener estudios superiores, carné de conducir con antigüedad de tres años o saber matemáticas, entre otros requisitos

La cadena de comida rápida Burger King lanzó el lunes 11 de diciembre una polémica campaña con apariencia de oferta laboral. Los requisitos que, aparentemente, pedía la compañía a sus nuevos repartidores eran tener estudios superiores, saber literatura, matemáticas, historia, tener aptitudes musicales o carnet de conducir, entre otros.

Las redes no tardaron en responder a la campaña y se "incendiaron" con rapidez. Y es que muy pocos usuarios se dieron cuenta que la letra pequeña del anuncio indicaba que "esta oferta de empleo pertenece a la campaña Play for the Whopper". Eso sí, en ningún lugar Burger King especificaba que se trataba de una acción de márketing.

La campañana que se lanzó en la contraportada del diario gratuíto 20 minutos y en la propia página de Facebook de la compañía, parece que no extrañó a la mayoría de usuarios que "picaron" y cargaron con fuerza contra la situación y precariedad del mercado laboral.