La Reina Letizia asiste a uno de los cursos de verano de El Escorial sobre lucha contra el hambre

La reina Letizia en lso cursos de El Escorial
La reina Letizia en lso cursos de El Escorial |Telemadrid

La Reina Letizia, embajadora especial de la FAO para temas de Nutición, ha participado este martes en el curso 'Hambre cero: es posible', enmarcado dentro de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid.

La Reina ha llegado al Palacio de los Infantes, en San Lorenzo del Escorial, sobre las 12 de la mañana. Tras permanecer unos veinte minutos aproximadamente con los alumnos del curso, a puerta cerrada, se ha sentado en los asientos indicados para los alumnos y no en la tribuna.

El Jefe de equipo de derecho a la alimentación de la FAO, Juan Carlos García y Cebolla, ha iniciado el discurso de inauguración del curso agradeciendo la presencia de Doña Letizia. García y Cebolla ha enumerado los retos que afectan a la lucha contra el hambre y ha pedido un "nuevo pacto político para gestionar este problema", puesto que se ha "llegado al límite".

"Tenemos entre manos un proyecto para conseguir la equidad en cuestiones de nutrición", ha seguido García y Cebolla. "Los diferentes países demandan espacios para hablar sobre este problema mundial, la realidad es que todos somos parte de la solución del drama del hambre" ha explicado.

"Uno de los principales objetivos del proyecto es cambiar los comportamientos masivos para que los sistemas alimentarios sean sostenibles y respondan a las necesidades de las personas", ha concluido Juan Carlos García y Cebolla.