La sanidad madrileña cubrirá el costoso tratamiento de Francisco José contra el tumor que sufre

  • Cuesta 14.000 euros al mes

Francisco José ha ganado en las últimas horas una gran victoria en medio de la guerra que libra contra el cáncer. Sufre un tumor cerebral.

Hace unos meses le dieron unas semanas de vida recurrió a un medicamento experimental que la sanidad privada aplica a otro tipo de tumores y que cuesta 14.000 euros al mes.

La consejería de Sanidad se ha puesto en contacto con él para comunicarle que podra recibir ese tratamiento gratis en la sanidad publica madrileña. La historia de Francisco José comienza en la Fundacion Jiménez Díaz.

Y además se van a agilizar los trámites y los protocolos para que no se repitan más este tipo de casos.

Francisco juega hoy con su pequeña, pero hace dos meses su esperanza de vida era de solo unos días. Sobrevive gracias a un carísimo medicamento que no está prescrito para su enfermedad, pero que su médico pensó que podía ayudarle.

El tratamiento cuesta 14.000 euros al mes. Han gastado todos sus ahorros y han recaudado fondos por crowdfounding. Empezó a mejorar.

Un milagro doble porque además ha servido para que ayer recibieran una llamada desde su hospital de madrid: la sanidad madrileña cubrirá finalmente el tratamiento.

La noticia ha supuesto el día más feliz de sus vidas. Francisco y Ester donarán lo recaudado a la investigación contra el cáncer.