La temporada de piscinas acaba este domingo con un día 'sin bañador' en Casa de Campo

Piscinas
Piscinas |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid echa este domingo el cierre a la temporada de piscinas en una jornada en la que será protagonista la piscina de Lago de la Casa de Campo de Madrid, que celebra el 'Día del bañador opcional' promovido por la Asociación para el desarrollo del naturismo de Madrid (ADN).

Según ha indicado Ismael Rodrigo, presidente de ADN, la jornada es fruto de las negociaciones la directiva de ADN llevó a cabo en julio con el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, en concreto con responsables del área de deportes y del distrito de Moncloa.

El Ayuntamiento de Madrid ha colgado carteles informativos en la piscina de Lago para informar de que el domingo se podrán usar las instalaciones tanto en bañador como sin él.

Los empleados del servicio de taquilla darán esta información a las personas que acudan a pagar la entrada -que tendrá el mismo precio y condiciones que un día normal- para evitar que accedan al recinto sin conocer previamente esta cuestión.

ADN ha animado a los ciudadanos a participar en esta experiencia, que ha calificado como "logro para todos los naturistas y para todos los madrileños amantes de la libertad y que apuestan por la normalización de la desnudez cuando la ropa no es necesaria".

De acuerdo con los datos facilitados por el Ayuntamiento en un comunicado, el millón y medio de bañistas -1.422.390- que han acudido a las 23 piscinas al aire libre desde el pasado 30 de mayo supone un incremento del 25% respecto al pasado año -272.390 más-.

Las altas temperaturas propiciaron la visita de un 80% más de bañistas en junio, y de un 41% en julio, meses que se cerraron con 419.991 y 754.878 usuarios respectivamente.

A diferencia de los dos meses anteriores, en agosto se registró un descenso de afluencia "considerable" descenso, con 34.098 usos menos que en 2014, al pasar de los 381.619 del pasado ejercicio a 247.521.

La mayor demanda se dio en las piscinas del centro deportivo Vicente del Bosque del distrito de Fuencarral-El Pardo, con 94.338 usos durante los tres meses, un 31% más que el verano de 2014, el mayor incremento de los 23 recintos municipales.

A continuación, se sitúan el Centro de la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca -93.542 asistencias, un 27% más- y los de Aluche, en el distrito de Latina -92.593 asistencias, un 23 % más-. Tras el cierre de las instalaciones de verano, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento en septiembre hasta 42 piscinas climatizadas.