Los científicos constatan los beneficios para nuestra salud de los besos

  • En el 'Día Internacional del beso' analizamos los diversos tipos: Apasionados, fraternales, traicioneros, cariñosos, e incluso esquivos

Los hay apasionados, fraternales, traicioneros, cariñosos, e incluso esquivos. Nos referimos a los besos. Porque hoy viernes, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso.

Y es que los científicos han constatado los beneficios para nuestra salud de los besos. Pero, ¿besamos mucho o poco los españoles?

La importancia de los besos en la salud es tal que se les ha dedicado un día internacional. Sí, el día de ese gesto diario que muchos hacemos de forma casi automática y que, dicen, mejora la salud y produce bienestar, nada menos.

Y aunque todos los besos no son iguales, es dificil resistirse a ellos. Dificil, pero no imposible. Lo cierto es que nunca dejan a uno indiferente. Porque los hay para todos los gustos: Icónicos, en grupo o en solitario.

Y hay quien besa a animales o a super héroes. Todo es posible porque los hay hasta que van y que vienen. Es lo que tiene el beso. Aunque ninguno como los de película que son

apasionados, tiernos, sensuales.

Pero no son estos los preferidos, porque puestos a elegir no hay ningún beso como como los primeros que recibimos, aquellos que olvidamos y que nos dieron casi sin darnos cuenta.