Los padres del pequeño Gabriel declaran sobre cómo se comportó la asesina confesa

Algunas fotografías de Gabriel Cruz las han facilitado hoy los padres del niño en las horas previas a ir a declarar como testigos a los juzgados de Almería. Se trata de imágenes del pequeño Gabriel con Patricia, su madre, en un collage que elaboraron juntos hace tan sólo tres meses para felicitar las Navidades.

Previamente a su llegada al juzgado, en un comunicado escrito, los padres del niño han dicho que es "hoy sin duda uno de los días más duros" a los que se van a enfrentar.

Es de especial importancia esta declaración, para conocer más datos sobre cómo se comportó la acusada Ana Julia Quezada.

El juez Soriano quería escuchar el testimonio de los padres de Gabriel. Patricia Ramírez y Ángel Cruz llegaban a los juzgados de Almería pasadas las doce de la mañana. Poco antes compartían en redes sociales el mensaje de este día difícil para ellos. Y en este día han rescatado una foto que se tomó la madre con Gabriel las pasadas Navidades.

"Si pensamos en Gabriel --dice su mensaje-- creo que él nos sonreiría, y nos diría que hay que estar contentos". La instrucción del caso se centra ahora en un nuevo supuesto, el de que Ana Julia hubiera sedado al pequeño para facilitar su muerte o su traslado a la finca familiar.

El hallazgo de sedantes en el coche de Ana Julia, el mismo en el que transportó al cadáver, ha sido determinante para solicitar nuevas pruebas forenses. En ellas se tratará de establecer si el niño había sido sedado antes de su muerte.

El abogado de Ana Julia también confirma que la reclusa se encuentra en una situación precaria dentro de la cárcel, sin dinero ni ayuda, hasta el momento, de su familia.