Los precios se disparan en los mercados a pocos días de la cena de Nochebuena

  • La pescadilla ha subido un 50% en menos de un mes, el besugo es lo más caro y el cordero o el solomillo duplican el precio

Se acerca la cena de Nochebuena y los precios se disparan. Lo hemos comprobado en el mercado de Argüelles. Las subidas se notan tanto en la carne como en el pescado. La pescadilla por ejemplo ha subido un 50% en menos de un mes.

Langostinos a 14 euros hace un mes y a 18 hoy a cinco dias de Navidad. El rodaballo ha pasado de 15,80 el kilo a 16.90, o la pescadilla que hace un mes se vendia a 11,80 y hoy lo hace a una horqulla entre 18 y 20 euros.

Las lubinas también han experimentado subidas: Se vendían a menos de doce euros hace un mes, y ahora a 14 o 16 euros el kilo. De todas formas y como todos los años, lo que más ha subido ha sido el besugo. Por no mencionar las angulas: A 500 euros el kilo la congelada.

Y en la carniceria hace un mes la paletilla de cordero la veiamos a 15 euros y el solomillo a 30, ahora los precios se han duplicado.

De todas formas y si queremos ahorrar en estas fiestas hay que huir de los productos típicos, nos dicen en el mercado de Arguelles. Claro que si esperamos al último momento esta semana puede que bajen los precios del pescado. Arguelles y otros mercados abrirán el domingo 24, día de Nochebuena, por la mañana.