Los trenes turísticos de Renfe esperan facturar entre 8 y 7,5 millones en 2016

Los trenes turísticos de Renfe esperan facturar entre ocho y 7,5 millones este año 2016, un millón más que lo que prevén facturar al final de su ejercicio 2015, que se cerrará el mes que viene, según ha informado el gerente de servicios comerciales, Javier Díaz, en una rueda de prensa celebrada en el tren turístico Al-Andalus.

Durante 2015, el 46% de los viajeros que utilizaron estos trenes fue nacional. Al viajero español le siguieron por este orden alemanes (10,6%), estadounidenses (8,5%), británicos (8,3%) y australianos (5%).

También destacaron los viajeros procedentes de Puerto Rico (3,4%), Argentina (2,7%), México (1,8%), Suiza (1,6%), Mónaco (1,3%) y Bélgica (1,1%). El mercado chino experimentó un gran incremento, con un 1,1%, por delante de otros mercados como Brasil (1%) y Chile (1%).

En total, en el año 2015 cerró 400 pasajeros viajaron en el Transanlántico Gran Lujo, con una ocupación del 95%, mientras que Al Andalus acogió a alrededor de 800 viajeros, obteniendo una ocupación del 75%.

De cara a la temporada 2016, la ocupación hasta la fecha es del 60% en el gran lujo, en torno al 50% en los trenes tipo estándar y El Roble en torno al 25%.

NOVEDADES

Las principales novedades para esta temporada que empieza en 2016 son el cambio de origen y destino, del tren Al Andalus Camino de Santiago desde y hacia Madrid, en lugar de León, además de la ampliación de la ruta en una noche, pasando a siete días y seis noches e incluyendo en el trayecto la visita de la capital, El Escorial y Segovia.

El incremento en un día de la ruta de Andalucía del tren Al Andalus, la implantación de una única temporada y el precio que se adaptará a la media entre la temporada alta y baja que había hasta ahora.

Se adelantará la primera de las cuatro salidas del Tren del Peregrino a la última semana se julio y, por último, la optimización del número de salidas de los trenes turísticos de Galicia (de 57 a 55) ofreciendo 2.600 plazas en la nueva temporada.

Además, se crean dos nuevos itinerarios el Tren do Viño do Condado-Ruta de la Lamprea y el Tren Termal do Camiño do Norte a Santiago y se mejora el aprovechamiento de la Ruta de los Faros concentrando las salidas los sábados.