Madrid acoge este fin de semana el Congreso Mundial de Bachata

Madrid acoge este fin de semana el Congreso Mundial de Bachata, la cita para los amantes de este género musical y de baile, en la que se celebrará también el campeonato mundial de baile de la especialidad, que contará con las ocho parejas campeonas de los certámenes más prestigiosos.

Más de 200 profesionales, entre profesores de baile, cantantes y músicos, participarán en esta convocatoria que cuenta con 10.000 metros cuadrados de espacio de Ifema.

Bachatea.net, la entidad organizadora del congreso, prevé que más de 6.000 personas de setenta nacionalidades asistan a este evento que culminará el domingo con el Campeonato Mundial de Bachata.

En su sexta edición este concurso contará con las parejas formadas por Esteban y Miriam, Deklan y Natalia, Marcelo y Belén, Pablo y Raquel, Andrea y Valentina, Oleg y Yaiza, Jorge y Santzuky, que representarán a España, Estados Unidos, Italia, Perú, Ucrania y Japón, respectivamente.

Las tres parejas ganadoras, como apunta el comunicado, se repartirán 5.000 euros en premios.

Además de esta competición, los asistentes podrán asistir a más de ochenta clases de las distintas modalidades de bachata.

El proyecto Bachatea.net surgió en 2009 con el objetivo de "difundir y desarrollar los ritmos latinos y ser el nexo para los amantes de este género musical", dice la nota. EFE