Madrid se vuelca en la búsqueda del pequeño Gabriel en Nijar

Más de 500 personas, entre voluntarios y profesionales, trabajan en 31 grupos buscando al pequeño Gabriel, el niño de ocho años al que se le perdió la pista el pasado martes en el paraje de Las Hortichuelas. Hasta Nijar se han desplazado desde Madrid decenas de agentes de la Guardia Civil, la caballería de Valdemoro y los mejores perros de rastreo.

Uno de ellos, Elton, altamente especializado en el rastreo de restos biológicos. Ha participado en más de 400 búsquedas, entre ellas, la de la madrileña Diana Quer.

El dispositivo que trata de localizar al menor de ocho años está formado por Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de numerosos municipios españoles, Bomberos de distintos puntos de España, así como Cruz Roja, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) --con 28 bomberos forestales y un técnico de operaciones--, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y ciudadanos voluntarios.

Además, participan unidades caninas, como la de Olula del Río, y varios drones que sobrevuelan la zona.