Más de 2.000 gemelos y mellizos madrileños disfrutan de una fiesta 'Grease'

  • La Asociación Madrileña de Partos Múltiples celebra este sábado su 18 cumpleaños al ritmo de las canciones del famoso musical

La Asociación Madrileña de Partos Múltiples (AMAPAMU) ha preparado una fiesta ambientada en el musical 'Grease', donde más de 2.000 gemelos, trillizos y más acudirán caracterizados como Sandy y Danny Zuko para celebrar el 18 aniversario de la asociación.

Según ha informado AMPAMU, llegar a la mayoría de edad es una fecha "muy especial", por ello, para celebrarlo ha preparado para las familias socias con gemelos, trillizos y más una gran fiesta ambientada en el musical 'Grease'.

Todo ello será a partir de las 11 horas, en el IES 'Virgen de la Paloma'. En los últimos años España está a la cabeza de Europa en cuanto a lo que la cifra de alumbramientos múltiples se refiere, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de estadística) alrededor de un 5 por ciento del total de los niños que nacen en nuestro país son gemelos, trillizos o más.

Por este motivo, la Asociación Madrileña de Partos Múltiples ofrece su apoyo a todas aquellas familias con dos o más hijos nacidos a la vez. Y es que, aunque tener gemelos o trillizos sin duda es una gran experiencia, toda la ayuda es poca cuando una familia se adentra en esta maravillosa aventura.

Su gran objetivo es hacer llegar a la Administración la problemática específica de las familias que han tenido dos o más hijos a la vez, conseguir que se reconozcan sus características

únicas y que se prevean ayudas.

AMAPAMU también ofrece a sus socios un club de multicompra, descuentos especiales con empresas, charlas y talleres, una revista trimestral y una asesoría especializada.