Móstoles celebra este sábado su primera Fiesta de la Diversidad LGTB

Bandera arco iris
Bandera LGBT |Telemadrid

Móstoles celebra su primera Fiesta de la Diversidad con motivo del Día del Orgullo LGTBI, con actuaciones musicales y la lectura de un manifiesto que busca la equiparación de derechos, el fomento de la igualdad y el respeto hacia este colectivo en el municipio.

La Fiesta de la Diversidad, a partir de las nueve de la tarde en la Plaza del Pradillo, está protagonizada por la actuación de la Drag Queen 'Chumina Power', que ofrecerá "un espectáculo con humor, en un ambiente festivo, lúdico y lleno de color y magia".

Tras esta actuación, un grupo tributo a ABBA se adentrará en las canciones de los años 70 de este grupo mítico en la historia del Pop y se procederá a la lectura de una Declaración Institucional por parte de asociaciones del colectivo LGTBI, que este jueves será aprobada en el Pleno del Ayuntamiento.

Desde el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Móstoles, dirigido directamente por la alcaldesa, Noelia Posse, se reivindica este evento como "una celebración totalmente necesaria para continuar luchando contra la intolerancia que seguimos vivimos en la actualidad".

"Con esta idea de fondo la Fiesta de la Diversidad trata de convertirse en un agente normalizador, una muestra de apoyo que tiene como único objetivo hacer avanzar a la sociedad", ha insistido Posse, quien ha invitado a todos los vecinos del municipio a participar en esta celebración.