Muere calcinada una niña de tres años en un incendio en su casa de Balaguer (Lleida)

ropa_colgada_470
El lugar del incendio |Archivo

Una niña de tres años ha muerto calcinada a causa de un incendio en el interior de su casa en Balaguer (Lleida), en la calle Cuartel número 60, sin que diera tiempo a trasladarla a un centro hospitalario.

Según han informado los Bombers de la Generalitat en un comunicado, recibieron un aviso a las 23.15 horas del domingo de un incendio en el inmueble, y lograron extinguir el fuego a medianoche, aunque toda la vivienda estaba llena de humo.

Una vez extendido el incendio, los bomberos localizaron el cuerpo sin vida de la pequeña en las escaleras de subida al segundo piso --la casa consta de planta baja y dos pisos--.

El fuego, del que se desconocen las causas, se inició en la primera planta de la casa, y provocó el hundimiento parcial del techo del segundo piso.

Participaron en el suceso seis dotaciones de los Bomberos, dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la policía local.

Según han explicado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, la niña se encontraba con su familia, si bien resultó ser la única víctima del fuego.