Ocho personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Ocho personas han fallecido en las carreteras españolas en los siete accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de este domingo, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, estos accidentes dejan un balance de nueve heridos, cinco de ellos graves.

El viernes fallecieron dos personas en sendos accidentes, registrados en Ayala (Alava) y Almuñecar (Granada), la misma cifra que durante la jornada del sábado, donde un peatón murió atropellado en Lepe (Huelva) y una mujer en la colisión frontal de La Albuera (Badajoz), que dejó a cinco heridos graves, dos de ellos en estado crítico.

Este domingo, hasta las 20.00 horas, se han producido tres accidentes mortales en Serrada (Valladolid), Onil (Alicante), donde ha perdido la vida un motorista, y Paterna (Valencia), en el que ha sido el peor accidente del fin de semana con dos fallecidos y dos heridos graves tras la colisión frontal de dos turismos, según el balance provisional de la DGT.