Once provincias del norte peninsular están en riesgo por avalanchas y fuerte viento

Once provincias del norte peninsular están  en riesgo por avalanchas y fuerte viento
Once provincias del norte peninsular están en riesgo por avalanchas y fuerte viento |Telemadrid

Once provincias del norte peninsular estarán este lunes 2 de abril en aviso por riesgo de avalanchas y fuerte viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, se han decretado avisos de nivel amarillo (riesgo) por avalanchas en Huesca, Barcelona, Girona, Lleida y Navarra, mientras que Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lugo y A Coruña estarán en aviso, también de nivel amarillo (riesgo), por el fuerte viento. Además, esta última estará en riesgo por el fuerte oleaje.

Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos y dejarán lluvias en la vertiente atlántica de la Península, que serán menos probables cuanto más al este, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta en el oeste de Galicia.

En el resto de la Península y en Baleares habrá un aumento de la nubosidad media y alta, y en Canarias, estará nuboso con lluvias, que serán más probables en el norte y oeste del archipiélago.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un descenso de los termómetros durante el día en el tercio occidental de la Península, y aumentarán en el interior de su mitad oriental y en Baleares. Las temperaturas mínimas también se encontrarán en ascenso moderado a notable.

Por último, el viento será de componente sur en la Península y Baleares, de componente este girando a oeste en el litoral de Alborán, y de componente oeste en Canarias. Además, habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral oeste de Galicia, montañas cantábricas, Navarra, norte de la Ibérica y Pirineos.