Rescatados los dos albañiles atrapados al derrumbarse una casa en Nuévalos

Lugar del suceso
Lugar del suceso |Telemadrid

Los dos albañiles que han quedado atrapados al derrumbarse una casa en Nuévalos (Zaragoza) ya han sido rescatados y su estado de salud está siendo chequeado por personal sanitario para proceder a su traslado a centros hospitalarios, informa la Guardia Civil.

El aviso del suceso se ha recibido en el servicio de Protección Civil a las 11.10 horas de hoy, y en ese momento se ha enviado al lugar al helicóptero del 112 y a dos UVI Móviles para colaborar en una operación coordinada por los Bomberos de la Diputación de Zaragoza. La casa de dos plantas en la que trabajaban los dos albañiles, de 39 y 49 años, está ubicada en el número 61 de la calle Ermita de San Sebastián de la citada población zaragozana.

Al llegar, los equipos de rescate, según fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), han constatado que entre los escombros de la vivienda, en la calle Ermita de San Sebastián de la población, había dos personas, pero que se desconocía en ese momento si podía haber más, por lo que se ha desplazado al lugar de los hechos el Grupo de Guías Caninos de los Bomberos.

Los albañiles estaban conscientes y los servicios sanitarios han podido comenzar a atenderlos en el lugar, mientras todavía permanecían atrapados, pero ya han sido liberados.