Mejoran las retenciones en las salidas de Madrid en la operación de Semana Santa

  • La DGT prevé más de 9 millones de desplazamientos durante la Semana Santa
  • Tráfico denso y complicado en la A-3, en Rivas, la A-4, a la altura de Pinto, la A-5 en Arroyomolinos, y la A-6 en El Plantío

La Comunidad de Madrid registra retenciones en cinco de las autovías que salen de la provincia desde primera hora de la tarde de este Miércoles Santo en el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, la DGT registra dificultades para circular desde primera hora de la tarde en la A-6 sentido La Coruña a la altura de Las Rozas, entre los kilómetros 21 y 23. Entonces comenzaban las retenciones en la A-4 sentido Córdoba a la altura de Pinto, entre los puntos kilométricos 18 y 20.

Del mismo modo en la A-3 sentido Valencia, se registran dificultades para circular a la altura de Rivas entre los kilómetros 14 y 16. Por último, igual que en resto de carreteras mencionadas, la circulación también es lenta en la A-5 sentido Badajoz, desde las 19.18 horas a la altura de Navalcarnero entre los kilómetros 24 y 28.

TRÁFICO COMPLICADO EN TODAS LAS CARRETERAS

Madrid ha empezado a registrar a las 15.00 horas las principales dificultades en las carreteras en el inicio de la segunda fase de laoperación salida de Semana Santa, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la circulación está siendo complicada en las salidas de la capital, como en la A-3 en Rivas, la A-4 a la altura de Pinto, la A-5 en Arroyomolinos, y la A-6 en El Plantío. También hay dificultades en la M-40 entre Coslada y Vicálvaro en sentido A-3 y a la altura de Carabanchel Alto por una avería.

Poco antes de las ocho de la tarde las carreteras de salida de Madrid seguían registrando algunas retenciones y la circulación era intensa en la A-3 a la altura de Rivas-Vaciamadrid, la A-4 en Pinto, la A-42 en Torrejón de la Calzada y la A-5 en Arroyomolinos y Navalcarnero. En la provincia limítrofe de Toledo, las retenciones se producían también en la A-5 a la altura de Santa Cruz de Retamar; en la A-4 en Ontígola, y en la A-42 en el término municipal de Yuncos, según los datos de la DGT.

CIRCULACIÓN LENTA EN BARCELONA

Mientras, en Barcelona las principales retenciones se localizaban en las rondas B-10 y B-20, especialmente en esta últimas en Esplugues de Llobregat, con tres kilómetros de atasco hacia el Nudo de Trinidad. También la AP-7 registraba circulación lenta en Martorell, con seis kilómetros de retenciones en sentido Tarragona, y un accidente en la A-2 al altura de Sant Andreu de la Barca retenía a los coches en 7 kilómetros hacia Lleida.

Y precisamente en esta provincia la circulación estaba interrumpida totalmente en la N-260 en Bellver de Cerdanya debido una protesta independentista convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República.

Otros puntos de la red viaria donde se localizaban las dificultades en el tránsito de coches eran la A-8 en La Cruciada, en Asturias, así como la A-62 entre Geria y Simancas en la provincia de Valladolid. Ya en Salamanca capital esta misma vía sufría también problemas en la circulación.

En Andalucía una colisión dificultaba la fluidez en la A-4 en Carboneras (Jaén) en sentido Sevilla, mientras que había tráfico denso en la A-7 en La Garrofa (Almería). Por su parte, en la Comunidad Valenciana las dificultades en el tráfico se centraban en la V-31 en Silla, donde un accidente complicaba la entrada de los coches a la capital; en la A-70 en Alicante capital y en la N-332 a su paso por la localidad alicantina de Torrevieja.

Los conductores que hoy han decidido comenzar su descanso de Semana Santa han podido ponerse al volante aún con buen tiempo, ya que mañana se aproximan a la península sucesivos frentes atlánticos que provocarán un descenso de las temperaturas y nuevas nevadas en gran parte de España, salvo en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias.

La segunda fase del dispositivo especial se ha puesto en marcha a las tres de esta tarde y concluirá a las doce de la noche del lunes, 2 de abril, festivo en algunas comunidades autónomas.