Save the Children pide un aumento de los presupuestos para la pobreza infantil

Escenificación de los presupuestos del Estado para Save the children
Escenificación de los presupuestos del Estado para Save the children |Telemadrid

Save the Children ha denunciado hoy que en los Presupuestos Generales del Estado "otra vez" no se está haciendo "lo suficiente" para luchar contra la pobreza infantil que está aumentando "insurgentemente" en los últimos años.

La responsable de políticas de infancia de Save the Children, Catalina Perazzo, ha afirmado que el Estado solo destinará 346 millones de euros frente a los 1.560 que se iban comprometido a destinar para luchar contra la pobreza infantil.

La organización ha realizado una acción frente la Congreso de los Diputados en la que han colocado tres grandes urnas de dos metros de altura con billetes que representan el incumplimiento presupuestario.

"Los Presupuestos Generales se olvidan de la lucha contra la pobreza infantil", ha insistido Perazzo y ha pedido a los grupos parlamentarios que presenten "la enmienda de los olvidados" para que se aumente la partida presupuestaria destinada a esta causa.

España es el segundo país europeo con mayor tasa de niños viviendo en hogares bajo el umbral de la pobreza, con un 29,6 % (más de 2.460.000 millones de niños), solo es superado por Rumanía y está lejos de la media europea del 21,1 %, según un informe de Save the Children.