Se cumplen nueve años sin pistas sobre la desaparición de Marta del Castillo

  • La aparición del cadáver de Diana Quer ha reavivado las esperanzas del padre de Marta de que algún día pueda enterrar a su hija
  • La plataforma Change.org. reúne más de 1.350.000 firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable

Se cumplen 9 años desde la desaparición de Marta del Castillo. Nueve años de sufrimiento para su familia, que ha sentido la impotencia de ver cómo el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, cambiaba una y otra vez de versión sobre dónde escondió el cuerpo de la joven.

Recientemente, la aparición del cadáver de Diana Quer ha reavivado las esperanzas del padre de Marta de que algún día pueda enterrar a su hija.

Mientras. continúa recibiendo apoyos la iniciativa contra la derogación de la Prisión Permanente Revisable. Ya han reunido 1.350.000 firmas en la plataforma Change.org. Una de las últimas, la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La petición está impulsada por los familiares de Marta del Castillo, Diana Quer, Mari Luz Cortés, los hermanos Ruth y José Bretón y las hermanas gallegas Candela y Amaia.

CIFUENTES PIDE EL APOYO DEL PP

Cifuentes, ha mostrado su apoyo a la campaña de recogida de firmas del padre de Diana Quer para solicitar que no se derogue la prisión permanente revisable, y ha pedido al partido que también lo haga "sin ambigüedades" y que no permanezca "impasible" para evitar que suceda. En su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico, Cifuentes criticó la actitud de PSOE y Podemos, que están en contra de un medida de "absoluta justicia" para delitos de extremada gravedad, como terrorismo o de abusos sexuales.

"Son delitos execrables, que no tienen justificación y la sociedad se tiene que defender", ha subrayado la presidenta del PP de Madrid, que también ha afeado la "ambigüedad" de Ciudadanos en este asunto, "facilitando el camino con su abstención", ha dicho. En esta línea, Cifuentes ha comentado que PSOE, Podemos y Cs vetaron la semana pasada en el Pleno monográfico sobre la infancia una propuesta de resolución del PP que contemplaba esta medida en los casos en los que las víctimas de los delitos fueran menores, con el argumento de que era una medida "extempránea".

"¿Cabe mayor hipocresía?", ha esgrimido, al tiempo que ha señalado que el PP estará "siempre en contra" de la derogación d ela prisión permanente revisable, que puso en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015. "Nos dejaremos la piel y hasta el último aliento para que ese gran logro social no sea derogado por la izquierda y no vamos a parar", ha apostillado.

SE UNEN LAS FAMILIAS DE LOS MENORES ASESINADOS

Las familias de los menores asesinados Sandra Palo, Yéremi Vargas, Naiara Briones, entre otras, se han sumado a la iniciativa puesta en marcha en Change.org para evitar la derogación de la prisión permanente revisable, lanzada hace seis días por el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, que lleva contabilizados casi 1.350.000 firmas de apoyo.

Así lo ha indicado Quer en un comunicado, en el que ha explicado que en los últimos días, "familiares de decenas de casos", en los que fueron asesinados menores, algunos también con delitos de agresión sexual, se han puesto en contacto con él para expresarle su apoyo a esta iniciativa, que puso en marcha de forma conjunta con otros progenitores: Juan José Cortés, Antonio del Castillo, Ruth Ortiz y Rocío Viéitez.

Esta última cedió casi medio millón de firmas de su iniciativa contra la derogación de la prisión permanente en la misma plataforma para unificar las adhesiones ((https://www.change.org/p/no-a-la-derogaci%C3%B3n-de-la-prisi%C3%B3n- permanente-revisable).

"He podido hablar con ellos personalmente y me han dado su total respaldo, que yo he agradecido en nombre de las cinco familias que relanzamos esta petición para evitar la derogación de la prisión permanente revisable. Muchas otras familias, cuyos hijos fueron violados o asesinados me han hecho llegar también su apoyo", ha explicado Juan Carlos Quer.