Shangay cumple 25 años

  • El Rey Felipe VI ha querido sumarse al aniversario con un mensaje de felicitación a todo el equipo y lectores
  • "El Orgullo de Madrid es la gran fiesta de Madrid" asegura Nacho Fresno, Director Adjunto de Shangay

La revista Shangay cumple 25 años. Para sus portadas han posado artistas de la talla de Cher o personajes tan conocidos como Eugenia Martínez de Irujo.

Icono de la lucha por la igualdad y los derechos del colectivo LGTB, el Rey Felipe VI ha querido sumarse al aniversario con un mensaje de felicitación a todo el equipo y lectores de la revista madrileña.

Nace como un fanzine para promocionar unas fiestas y en unos años se convirtió en el medio LGTB más seguido e influyente del panorama nacional. Incluso Alejandro Amenábar hizo pública su homosexualidad en sus páginas. “Shangay nunca jamás ha sacado a nadie del armario sin su consentimiento” asegura Fresno.

"El Orgullo de Madrid es la gran fiesta de Madrid. Todavía hay que conseguir que no te miren mal por ser lo que quieras ser" asegura Nacho Fresno, Director Adjunto de Shangay.

Recordamos algunas de sus más de 500 portadas. Algunas realmente que han hecho historia para la defensa de la libertad en este país y una revista pionera en la generación de referentes positivos de lucha, talento y valentía.

En este número especial 500 que acaban de sacar, el equipo de la revista hace un repaso a la historia de Shangay recordando el contenido de cinco revistas emblemáticas.