Sony presenta su nuevo visor de 3D

  • Estará a la venta en Japón el 11 de noviembre por 549 euros
  • Permite ver películas o jugar en tres dimensiones en solitario

Los fanáticos del 3D ya pueden decir adios a las salas de cine repletas de espectadores que se calzan las antiestéticas gafas negras que ofrecen las salas. Hoy Sony ha presentado en Japón su nuevo producto, se trata de un casco con aspecto futurista cuyo nombre no lo es menos, se llama HMZ-T1. Se trata de un dispositivo que permitirá al usuario tener la experiencia de estar dentro de las imágenes pero en solitario y sentado en el sillón de su casa. Según los directivos de Sony, su nuevo producto pretende revolucionar el sector, para ello han puesto el ejemplo del walkman en la década de los 80, entonces permitió cambiar el concepto de escuchar música en solitario, lo mismo que pretende hacer con el 3D el HMZ-T1.

El visor ofrece una experiencia parecida a ver una pantalla de 750 pulgadas a una distancia de 20 metros. Tiene alimentación de video por separado para cada ojo, lo que le da al usuario la sensación de las tres dimensiones, a ello hay que añadir el sonido con sorround 5.1.

El dispostivo se pude conectar con un cable estandar para ver películas Blue-Ray o para jugar en la Playstation 3. La puesta a la venta está prevista para el 11 de noviembre en Japón, su precio será de 549 euros. Aún no hay fecha para su llegada a Europa, aunque para muchos se puede convertir en el regalo estrella para las próximas navidades.