Stephen Hawking, su vida en imágenes

  • El físico y filósofo que nos hizo comprender mejor el mundo
Stephen Hawking en el Boeing 727, un avión de la NASA con gravedad cero
Stephen Hawking en el Boeing 727, un avión de la NASA con gravedad cero |Telemadrid

Hawking, fallecido con 76 años, no solo pasará a la historia por su innegable aportación a la Física, sino que, como su predecesor alemán Albert Einstein, es ya un icono mundial, gracias a su carácter desenfadado y a una inestimable labor divulgativa con la que ha conseguido 'contagiar' a miles de jóvenes.

Desde el punto de vista científico, Hawking deja un importante legado, pero su aportación más original fue intentar establecer una teoría que uniera la teoría de la Relatividad General de Albert Einstein con la física cuántica, junto a la llamada "radiación de Hawking", un planteamiento que establecía que los agujeros negros emiten un tipo de radiación, algo impensable hasta entones.

No solo ha sido un genio de la historia, sino también uno de los más queridos. Prueba de ello son los centenares de mensajes que hoy inundan las redes y que lamentan su pérdida.

Pero, tal y como dijo en una ocasión durante una entrevista con el periódico The New York Times (2004): "Mis expectativas se vieron reducidas a cero cuando tenía 21 años. Todo desde entonces ha sido un regalo."