Suspendidos dos policías locales de Estepona por supuesta violación de una joven de Moralzarzal

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha suspendido de manera cautelar de empleo y sueldo a los dos policías locales detenidos por la Policía Nacional como presuntos responsables de agresión sexual a una joven de 18 años después de interceptar el vehículo en el que viajaba. La joven que la noche del pasado sábado habría sido agredida sexualmente por dos policías locales de Estepona es una vecina de Morazalzar de 18 años de origen colombiano, según fuentes próximas a la familia.

La joven denunció el domingo por la mañana que había sido agredida por dos policías, uno de 37 y otro de 38 años.

La chica había viajado con dos amigos a Málaga para pasar unos días de vacaciones.

La víctima que reside en la localidad madrileña de Moralzarzar, en la sierra de Gudarrama, manifestó que viajaba junto a dos amigos en el vehículo de uno de ellos cuando fueron interceptados en un control policial por los dos agentes.

En el transcurso de la intervención los policías preguntaron al conductor si había consumido bebidas alcohólicas y ante la contestación afirmativa de éste, le indicaron que dejara el vehículo aparcado, pidiéndoles a continuación un taxi para que los trasladara a su domicilio y ofreciéndose a llevarles el coche cuando finalizaran su jornada laboral.

Según el relato de la denunciante, momentos después de que los tres amigos llegaran a su edificio, se personaron los dos agentes en el coche particular de uno de ellos y tras mantener una breve conversación amistosa, propusieron a los jóvenes subir al domicilio, accediendo estos ya que eran policías. Una vez allí se produjeron los hechos denunciados.

Activado el protocolo para este tipo de casos, se trasladó a la víctima a un centro hospitalario y se recabaron los testimonios de todos los posibles testigos, dando cuenta a la autoridad judicial de todo lo actuado, han manifestado desde la Policía Nacional.

Como resultado de todo ello, se procedió por parte de la Policía Local a la detención de uno de ellos, mientras que el segundo fue localizado y detenido por la Policía Nacional en la casa del primero.

Tras el arresto, el Ayuntamiento del municipio ha anunciado que va a proceder de forma cautelar a la separación del servicio de los dos policías locales mediante la suspensión de empleo y sueldo.

El consistorio ha informado hoy en un comunicado que va a proceder a "la separación del servicio" de los agentes, mediante la citada suspensión de empleo y sueldo. Explica que se trata de la "mayor medida disciplinaria" que se puede llevar a cabo desde el ayuntamiento, de manera cautelar, ante la investigación por parte de la Policía Nacional y el juzgado de instrucción de la ciudad.