Telde manifiesta su "más enérgica repulsa" ante el asesinato de una mujer por su pareja

Telde manifiesta su "más enérgica repulsa" ante el asesinato de una mujer por su pareja
Ayuntamiento de Telde |Telemadrid

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha manifestado su "más enérgica repulsa" ante el asesinato este viernes de una mujer de 23 años en el barrio de Lomo Magullo, presuntamente a manos de su pareja sentimental, de 34 años.

De esta manera, la alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, han reiterado el rechazo absoluto de la Corporación a cualquier tipo de manifestación violenta.

Asimismo, ha explicado que la Institución está pendiente de que se confirme oficialmente que se trata de un nuevo episodio de violencia de género para activar los recursos municipales establecidos para este tipo de circunstancias.

Arencibia recordó aquí que la Concejalía de Políticas de Igualdad dispone de una asesoría jurídica y psicológica para atender a las familias de las víctimas de este tipo de terrorismo.

El Parlamento de Canarias ha deplorado y condenado el violento fallecimiento de una mujer, vecina de Telde (Gran Canaria), presuntamente asesinada a manos de su pareja.

En una nota de prensa, la Cámara regional expresó al mismo tiempo su consternación y trasladó a los familiares y allegados de la víctima su apoyo y su solidaridad.

"El Parlamento de Canarias condena este nuevo episodio de violencia criminal que obliga a seguir insistiendo en las medidas preventivas conducentes a eliminar esta lacra social", señaló.