Trasladan a Guadalajara los cuatro cadáveres descuartizados de Pioz

  • Delegación Gobierno: "El cuádruple asesinato de Pioz parece un ajuste de cuentas"
  • El juez decreta secreto de sumario en la investigación del crimen múltiple de Pioz

Los cadáveres descuartizados de cuatro ciudadanos de nacionalidad brasileña, dos menores y dos adultos, hallados en el interior de un chalé en Pioz, han sido trasladados a Guadalajara. Según el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, "todo hace indicar" que el asesinato múltiple, de un matrimonio brasileño y sus dos hijos, se debe a "un ajuste de cuentas".

Fuentes de la investigación, en la que participan efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara y Madrid, apuntan a que los fallecidos "estarían huyendo de alguien" y atribuyen como causa de los asesinatos un "ajuste de cuentas" realizado por "profesionales". El Ayuntamiento de Pioz (Guadalajara) ha decretado dos días de luto oficial por el trágico suceso conocido ayer.

El juez ha decretado hoy el secreto de sumario en la investigación del asesinato múltiple de un matrimonio brasileño y sus dos hijos, en Pioz (Guadalajara), cuyos cuerpos aparecieron ayer descuartizados en el chalé donde residían.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juzgado de instrucción número 1 de Guadalajara, de guardia el pasado fin de semana, es el encargado de las diligencias previas de este caso y el secreto de sumario "afecta a la causa en su totalidad".

Los cadaveres corresponden a dos adultos de 40 años de edad, un niño de un año y una niña de cuatro años que se habían empadronado en Pioz el pasado 21 de junio en la localidad guadalajareña, donde alquilaron el chalé, tras llegar desde Torrejón de Ardoz. Los cadáveres han sido hallados en un chalé de la calle de Los Sauces de la urbanización 'La Arboleda', formada por unas 600 viviendas, y situada a unos veinte kilómetros al sur de Guadalajara.

Los restos de las cuatro personas estaban repartidos en varias bolsas y fueron hallados en la madrugada del sábado al domingo después de que un vecino alertara sobre el mal olor en las inmediaciones del chalé alquilado en el que residía la familia desde mediados del pasado mes de julio.

Las primeras diligencias practicadas fueron el levantamiento de los cadáveres y la autorización de la realización de las autopsias y pruebas forenses a los restos, que se encuentran en el tanatorio de Guadalajara. Fuentes de la investigación han señalado que los cuerpos fueron encontrados a primera hora de la mañana del domingo y que no se descarta que pueda tratarse de un posible ajuste de cuentas.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado hoy que "todo hace indicar" que el asesinato múltiple, del matrimonio brasileño y sus dos hijos, en Pioz (Guadalajara), cuyos cuerpos han aparecido descuartizados, se debe a "un ajuste de cuentas".

Gregorio ha subrayado que la familia llevaba viviendo pocos meses en Pioz, a donde llegó "huyendo" de Brasil, si bien ha aclarado que habrá que esperar a que la Guardia Civil termine sus diligencias y la investigación para poder esclarecer este suceso que "se supone tuvo lugar el pasado mes de agosto", ha detallado.

De su lado, el alcalde de la localidad, Ricardo García, ha señalado que los cadáveres pertenecían a la misma familia, que ha dicho no conocer. El primer edil de municipio, que ha señalado que se trata de una "noticia sobrecogedora", ha precisado que el suceso ha ocurrido en la calle de Los Sauces de la urbanización 'La Arboleda', formada por unas 600 viviendas.

Por su parte, los vecinos de la urbanización han indicado a Efe que la familia, de costumbres muy reservadas, residía en un chalé alquilado en la urbanización desde mediados del pasado mes de julio y que no los veían desde finales de agosto.

Los vecinos han relatado que la urbanización donde fueron hallados los cuerpos tiene vigilancia las 24 horas del día por uno de los dos accesos, mientras que la otra entrada no tiene y han recalcado que se trata de una zona tranquila cercana al pueblo.

DOS DIAS DE LUTO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Pioz ha decretado dos días de luto oficial por el trágico suceso acaecido en el municipio, donde han aparecido cuatro ciudadanos descuartizados, dos menores y dos adultos, en un chalé de una urbanización.

En el Ayuntamiento ondearán estos dos días las banderas a media asta y además, para este martes, se guardará en la Plaza del Consistorio un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y como condena a estos hechos, según han confirmado fuentes municipales.

En el pueblo de Pioz se vive con consternación el hallazgo de los restos de cuatro personas, dos de ellas de unos cuarenta años, además de un niño de 1 año y una niña de 4 años. Todos ellos empadronados en Pioz el pasado 21 de julio, donde habían alquilado un piso. El alcalde, Ricardo García, afirma que "ha sido una consternación en el municipio".