Un juez dicta una nueva orden de busca y captura de 'Rafita' por conducir borracho

El juzgado de lo Penal número 7 de Madrid ha emitido hace unos días una nueva orden de busca y captura de 'Rafita', uno de los condenados por asesinar a Sandra Palo, por ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol en 2011, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La orden de busca y captura es una renovación de otra que emitió el mismo juzgado por los mismos hechos en abril de 2012 y que se extingue a finales de verano. El magistrado activó de nuevo esa orden el pasado 31 de enero para dar con el paradero de 'Rafita'.

'El Rafita' fue detenido por última vez, tras una laboriosa investigación policial, el pasado mes de marzo, tras varios meses de estar bajo otra orden de busca y captura, está vez dictada por el Juzgado número 29 de Madrid, por su relación con una banda delictiva que se dedicaba al robo y desguace de vehículos y que fue desarticulada en agosto de 2011 en la denominada operación Ceniza, en la que se detuvo a familiares suyos. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos.

AMPLIA CARRERA DELICTIVA

Rafael Fernández García, conocido por ser condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo cuando tenía 14 años, tiene una amplía carrera delictiva. No obstante, acumula media docena de detenciones y varios cargos pendientes siendo mayor de edad por delitos cometidos después y durante su etapa de libertad vigilada, es decir, mientras cumplía la segunda fase de las medidas judiciales establecidas por el crimen.

Así, fue arrestado en 2010 mientras intentaba robar un vehículo en el madrileño distrito de Hortaleza. Días después, en Alcorcón, en esa misma ciudad donde residía su familia, la Policía Local le abrió un expediente por usurpación de una vivienda en un edificio de la localidad, ya que el joven derribó la puerta y pretendía quedarse allí a vivir.

Antes, fue apresado junto con otros tres jóvenes --uno de ellos su hermano, conocido como 'Bubu'-- especializados en delitos contra el patrimonio y con numerosos antecedentes policiales mientras se encontraban robando otro coche en la calle Clarinetes, en el distrito madrileño de Latina. En diciembre de 2009 intentó robar dos coches del aparcamiento del Hospital de Alcorcón.

Además, el joven está acusado de robar ese mismo año un ordenador en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido en Alcorcón. De este modo, 'Rafita' tiene varias causas pendientes por intento de robo, daños y allanamiento de morada. Al ser delitos menores, los jueces le han dejado en libertad condicional en varias ocasiones a la espera de juicio y con la obligación de acudir al juicio determinados días al mes, que en ocasiones no ha cumplido.