Una policía de Móstoles y el director de una escuela de alta montaña entre los fallecidos en Suiza

  • Los tres alpinists fallecidos son dos hombres y una mujer de nacionalida española, 37, 48 y 38 años

La policía del cantón suizo de Valais confirmó hoy que los tres alpinistas muertos en un avalancha ocurrida el sábado alrededor de las 16.45 hora local eran dos hombres y una mujer de nacionalidad española, de 37, 48 y 38 años, respectivamente.

La identificación de las víctimas por parte de la Fiscalía de Valais ha concluido y las familias han sido informadas del resultado, indicaron las autoridades. Otros dos montañeros, un hombre de 49 años y una mujer de 30, resultaron heridos.

Ambos fueron rescatados el domingo por la mañana y llevados a un hospital, de donde salieron ayer por la tarde tras ser tratados por heridas leves y recibir asistencia psicológica por el trauma sufrido.

En un comunicado, la policía de Valais precisó que la avalancha tuvo lugar fuera del área esquiable y que el guía que conducía al grupo era español y es uno de los tres fallecidos. La siguiente etapa consistirá en realizar los trámites de repatriación de los restos, para lo cual las autoridades suizas han prometido que prestarán todo el apoyo posible a las familias.

La Fiscalía del cantón de Valais no ha comunicado la identidad de los excursionistas muertos en cumplimiento de la legislación nacional, que es sumamente estricta en lo relativo a la protección de la vida privada y de los datos personales.

Por esta razón, las autoridades no informan de los nombres de personas involucradas en situaciones delictivas, accidentes y otros tipos de siniestros, sean nacionales o extranjeras.Todos los excursionistas llevaban un dispositivo que emite una señal de localización en caso de avalancha.

El grupo de alpinistas se encontraba en el sector entre Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp (Valais), a una altura de 2.450 metros, cuando fueron sorprendidos por el alud de nieve mientras realizaban una travesía que debía durar seis días.