Trece heridos al chocar un autobús y un tractor en Zamora

  • El accidente ha obligado a cortar al tráfico la carretera Nacional 610 en ambos sentidos en el lugar del siniestro,
  • Dos de los heridos se encuentran en estado grave
Una docena de personas heridas al chocar un autobús y un tractor en Zamora
Una docena de personas heridas al chocar un autobús y un tractor en Zamora |Telemadrid

Trece personas han resultado heridas, dos de ellas graves, en un accidente de tráfico registrado esta mañana al colisionar en la carretera Nacional N-610, a la altura de Fuentes de Ropel (Zamora), un autobús que hace la ruta Barcelona-Vigo y un tractor que transportaba una máquina empacadora.

El accidente ha causado heridas graves al conductor del autobús y a una de las pasajeras, mientras que han resultado heridos leves el conductor del tractor y una decena de ocupantes del autobús que viajaba desde Barcelona en dirección a Vigo, según han informado a Efe fuentes de Tráfico y del servicio de Emergencias 112.

La colisión, que se ha producido poco antes de las ocho y media de la mañana al incorporarse el tractor a la carretera N-610 (Benavente-Palencia) a la altura del kilómetro 92, ha obligado a cortar al tráfico esta vía hasta las doce del mediodía.

El conductor del autobús tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Benavente y posteriormente ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Del resto de heridos, dos han sido atendidos en el lugar del accidente y los demás fueron trasladados al hospital Virgen de la Concha de Zamora y al Hospital Comarcal de Benavente.

En el Hospital de Benavente se ha atendido a seis heridos, de los que cinco ya han sido dados de alta y el sexto se prevé que reciba el alta en las próximas horas mientras que en Urgencias del Hospital Virgen de la Concha de Zamora han ingresado otros cinco heridos, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

Entre ellos figura el conductor del autobús, trasladado a área de Neumología con traumatismo torácico; el conductor del tractor, pendiente de que le realicen algunas pruebas diagnósticas; una pasajera del autobús con fractura de húmero y otros dos pasajeros ya dados de alta.

El autobús, que había partido anoche de Barcelona, tenía como destino final la ciudad de Vigo.

El 112 ha recibido a las 8.25 horas una llamada en la que se alertaba del suceso y se solicitaba asistencia sanitaria para varios pasajeros del autobús y especialmente para una persona que había quedado atrapada en él.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron los Bomberos de Benavente, varias ambulancias, el helicóptero medicalizado y la Guardia Civil de Zamora, que desvió el tráfico a la altura de Fuentes de Ropel hasta la reapertura de la carretera