Varios agentes heridos en una operación antidroga en el Campo de Gibraltar

Tres agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Nacional han resultado heridos en una operación antidroga desarrollada en una playa de Algeciras (Cádiz) en un enfrentamiento con un grupo de narcotraficantes que acababan de alijar un cargamento de hachís, han indicado hoy fuentes policiales.

En la operación, desarrollada sobre las 5:30 horas de la madrugada de ayer, han sido detenidas siete personas, e incautada la droga y una furgoneta sustraída.

Los hechos sucedieron cuando agentes de la Guardia Civil detectaron que una "narcolancha" había llegado a la playa de El Rinconcillo y estaba descargando droga.

Las patrullas de la Guardia Civil solicitaron ayuda a la Policía Nacional, ya que vieron como la droga estaba siendo conducida a una vivienda cercana a la zona de Botavara.

Cuando el dispositivo policial llegó a la vivienda salió un amplio grupo de personas que se enfrentaron con violencia a los agentes para evitar ser detenidos.

A consecuencia del forcejeo tres agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Nacional resultaron lesionados. La Guardia Civil detuvo a cinco personas y la Policía Nacional a otras dos.