Ya hay una veintena de denuncias contra la asociación Infancia Libre

Varias miembros de Infancia Libre investigadas por la Policía
Varias miembros de Infancia Libre investigadas por la Policía

La Policía Nacional sigue recabando testimonios de padres que denuncian que sus exparejas han actuado como las detenidas de la asociación Infancia Libre, que no dejaban que sus hijos vieran a los progenitores y eran acusados de abusos sexuales, casos que ya suman una veintena.

Fuentes de la investigación han detallado que la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla tiene sobre la mesa casi una veintena de denuncias de casos posiblemente relacionados con Infancia Libre que han sido interpuestas desde que se conocieron las primeras detenciones en abril y mayo, fundamentalmente en Madrid y en Granada.

Los denunciantes aseguran que su situación es similar a la de los afectados de los casos conocidos por ahora en los que, tras separarse de sus mujeres, éstas se han quedado con los hijos, no les dejan verles y han acusado a los padres de abusar de los menores.

Los investigadores tomarán declaración a varios de estos hombres y prevén seguir haciéndolo el lunes, según las fuentes, que detallan que se sigue trabajando para comprobar las coincidencias entre todos los casos y en tratar de acreditar que Infancia Libre funcionaba como una trama criminal.

La primera detenida, el 1 de abril, fue la presidenta de la asociación, María Sevilla, por un presunto delito de sustracción de menores tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses.