Roland Garros: pleno masculino y derrotas de Sorribes y Arruabarrena

  • Robredo supera a Evans, Ramos a Copil, Carreño a Mayer y García-López a Gilles Muller
  • Albert Ramos: "Estoy muy contento de empezar bien en París"
Albert Ramos
Albert Ramos |Telemadrid

La primera jornada de Roland Garros se saldó con un pleno español de victorias en el cuadro masculino, con los triunfos de Albert Ramos, Pablo Carreño, Guillermo García López y Tommy Robredo, mientras que en el femenino perdieron Sara Sorribes y Lara Arruabarrena. A la espera de que entren en juego Nadal y Muguruza, las dos principales bazas de victoria final, el inicio del Grand Slam de tierra batida, fue bueno para los españoles.

Ramos, que parte como decimonoveno favorito, sufrió para deshacerse del rumano Marius Copil, a quien acabó venciendo por 6-7 (7), 6-1, 6-4 y 6-2. El encuentro se le complicó al jugador español, que desperdició tres puntos de set en el primer parcial y que dejó escapar ante Copil, 93 del mundo, un jugador que había salido de la fase previa.

Luego, la solidez de Ramos, finalista este año en Montecarlo, terminó imponiéndose para sacar adelante el encuentro en tres horas y cinco minutos. Su periplo en París, donde el año pasado se convirtió en una de las sorpresas al alcanzar los cuartos de final, donde cayó frente al entonces defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, pasa ahora por medirse al joven francés Benjamin Bonzi.

CARREÑO DERROTA A MAYER Y GARCÍA LÓPEZ A MULLER

Carreño, vigésimo favorito, se impuso al alemán Florian Mayer, por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 36 minutos, y ahora se medirá contra el japonés Taro Daniel, que derrotó al polaco Jerzy Janowicz, por 6-4, 6-4 y 6-4, para mejorar su techo en Roland Garros. Tocado en el muslo y tobillo izquierdos, García-López se deshizo del luxemburgués Gilles Muller, 26 favorito, por 7-6 (4), 6-7 (2), 6-3 y 6-2 en tres horas y 27 minutos.

Veintidós saques directos y trece dobles faltas cometió Muller en su intento de doblegar al español con su mejor arma, el servicio, pero fracasó en defenderlo en cuatro ocasiones. El español utilizó su derecha y revés con eficacia, logrando 47 golpes ganadores y terminando el encuentro con solo 16 errores no forzados.

García-López se enfrentará en segunda ronda contra el argentino Marco Tungelliti, procedente de la fase previa y que en primera ronda remontó dos sets en contra para acabar venciendo al francés Quentin Halys, invitado por la organización, por 3-6, 6-7(4), 7-6(2), 6-4, 6-4 en casi cuatro horas de partido.

ROBREDO ELIMINA A EVANS

Robredo, que a sus 35 años disputa su decimocuarto Roland Garros, un torneo en el que en cinco ocasiones ha alcanzado los cuartos de final, venció al Daniel Evans por 5-7, 6-4, 6-3, 6-1. El veterano jugador tendrá ahora que enfrentarse a un rival de peso, el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, que se deshizo sin muchos problemas del francés Stéphane Robert por 6-2, 6-3, 6-4.

Robredo cuenta a su favor con el histórico, ya que ha vencido al búlgaro en tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado, la última este mismo año en la tierra batida de Marruecos.

SORRIBES Y ARRUABARRENA, KO

Sorribes fue la primera baja española en el cuadro femenino, tras perder contra la suiza Timea Bacsinszky por 6-1 y 6-2 en una hora y 22 minutos. Poco pudo hacer la castellonense frente a la helvética, 31 del mundo y semifinalista en París en 2015.

Tampoco tuvo muchas opciones Lara Arruabarrena, que cayó en una hora y 22 minutos contra la eslovaca Dominika Cibulkova, sexta favorita, por 6-2 y 6-1. La donostiarra, de 25 años, no ha logrado pasar a segunda ronda de Roland Garros en ninguna de las cuatro ediciones en las que ha participado, el único Grand Slam en el que no lo ha conseguido.