¿Cuál es el recorrido de la procesión de la Virgen de la Paloma?

Procesión de La Virgen de la Paloma
Procesión de La Virgen de la Paloma

Este jueves 15 de agosto, las Fiestas de la Paloma 2019 viven su momento más emotivo con la celebración de los actos religiosos que culminarán en la tradicional Procesión de la Virgen de La Paloma por las calles y plazas del Madrid más castizo. La jornada festiva comenzará a las 10.00 horas con la ofrenda floral a la Virgen en la fachada del Colegio La Salle - La Paloma.

A las 13.00 horas, se celebrará la Misa solemne en la parroquia de la Virgen de la Paloma y de San Pedro el Real. Terminada la Misa, hacia las 14.15 horas, el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento se ocupará, como cada año, de la Bajada del cuadro con la imagen de La Paloma.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, dará comienzo la Procesión que partirá del templo de La Paloma y recorrerá algunas de las principales calles y plazas del centro: Isabel Tintero, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, Plaza de La Cebada, Carrera de San Francisco, Plaza Puerta de Moros, Plaza de San Francisco y calle Calatrava, para terminar en el mismo templo de la calle Paloma.

Como consecuencia de la procesión se producirán cortes de tráfico y cambio en el recorrido de la línea 60 de la EMT.